Nuestros valores

Vivimos en un mundo donde convergen el avance tecnológico con el acceso de la ciudadanía a un vasto campo de información, lo que teóricamente debería ayudar al aprendizaje colectivo y a la solución de los problemas personales y sociales.

Por otro lado convivimos en sociedades agresivas y competitivas que invisibilizan lo positivo y tienden a percibirla dividida entre ganadores y perdedores. Se hacen cotidianas la acción y actitudes contradictorias, incoherentes, impositivas y limitantes. Coexisten en un mismo entorno valores positivos y constructivos con rolesp1100859 y patrones negativos e inconscientemente inerciales. Esto puede llevar a la resignación y el abandono de las mejores aspiraciones individuales y colectivas, y que crezca el sufrimiento y el maltrato a nivel social e individual.

Energía Formativa cree firmemente en el “nosotros” como la unión de lo colectivo con lo subjetivo. Nuestros valores apelan a la capacidad de elección e intencionalidad humana, la búsqueda interna como motor, la aptitud para la generación de nuevas ópticas y miradas y la capacidad de cambio.

Energía Formativa tiene como objetivo potenciar y desarrollar el reconocimiento de lo que sí es válido y positivo. Reforzar habilidades sociales y aumentar la autoestima para mejorar las relaciones, el buen trato y la participación social satisfactoria.